Convierte tu hogar en el lugar más ecológico del mundo

ecológico
ecológico

¿Para ser de mi hogar algo ecológico debo tener paneles solares? ¿Debo derribar y construir una nueva casa? La respuesta es no. Erradamente creemos que ecología es significa paneles solares, reciclar y construcciones pasivas, pero no es así.

La verdad es que cualquier persona puede contribuir y convertir su casa en un lugar ecológico. Sin necesidad de gran inversión, solo debes cambiar  la forma de pensar. La sostenibilidad y sustentabilidad van de la mana en este proceso.

Crear el hábito para tener una casa menos tóxica es prioritario, por eso te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta. Nuestro estilo de vida debe cambiar para preservar el ambiente.

También puedes leer: NO aguantes más las ganas de llorar

Consejo para tener un hogar ecológico

ecológico
ecológico

Repiensa tus compras

Lo primero que debes estar consciente es que si el producto que vas adquirir viene de otro país, es mejor descartarlo. Compra a granel, a cooperativas y proveedores nacionales.

Consumir productos frescos y de la temporada es parte de esta idea ecológica. Si reducimos en nuestra despensa productos importados, no hay necesidad de transporte.

Hasta Coca Cola se ha unido a esta medida. Por lo que en España se puede conseguir productos ecológicos. Producidos de forma responsable, con certificación al respecto.

No calientes comida en plástico

Evita los tóxicos del plásticos, cuando uses el microonda utiliza vidrio. Así estarás reduciendo contaminantes en tu cuerpo que van directo al torrente sanguíneo. También reduces el plástico acumulado en las casas, que terminan en los vertederos.

Manos a la siembra

En cualquier espacio de tu casa puedes hacerte de un huerto. Tan fácil como usar una maceta con abono y tierra, siembras las plantas que luego consumes. Así evitas hacer compras y sabes que el producto no tiene persevantes ni químicos.

Piensa en minimalismo

No por moda, simplemente piensa en gastar menos. Adquirir muchas cosas sin necesidad es una pérdida de dinero. No botes lo que tienes, tan solo selecciona lo que realmente utilizas. Reutiliza algunas cosas y otras regálalas.

También puedes leer: 

Brochas de maquillaje acumulan más bacterias de lo que piensas