Cosas que desconocías antes de la experiencia de ser mamá

cosas que desconocías
Sin olvidar que cada experiencia es única

Este viaje apasionante de la vida depara muchas sorpresas

Ser mamá es un viaje apasionante de la vida que depara muchas sorpresas. Aunque en algunos casos hubiésemos preferidos estar preparadas. En este artículo te daremos a conocer Cosas que desconocías antes de ser mama y que solo la experiencia te las permitirá conocer. Sin olvidar que cada experiencia es única pero aun así todas tenemos también muchos puntos en común.

(Lee también: Falta de información incide en detección tardía del cáncer de mamas)

Cosas que desconocías y ahora las tendrás presentes

  • Tendrás que perdonarte muchas cosas. Antes de ser mama la idea de la maternidad es muy superficial. Aunque te hayas leído todos los manuales y escuchado infinidad de consejos  tendrás que dejarte guiar especialmente por tu instinto. Tendrás que perdonarte muchas cosas que no podrás cumplir como esperabas.
  • La relación de pareja cambiará. Sera inevitable pero la relación de pareja cambiará con la llegada de los hijos. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser para peor. En nuestras manos esta encaminarla para que sea positiva para toda la familia. Después del nacimiento del bebé toda la atención será para  el recién nacido ya que requiere cuidado las 24 horas. No serás consciente de hasta qué punto será así hasta que lo vivas. Todas son pruebas para la pareja que deberán afrontar juntos.
cosas que desconocías
Tendrás que perdonarte muchas cosas que no podrás cumplir como esperabas.
  • Empezar el trabajo del suelo pélvico antes de ser mamá. Esta parte del cuerpo que quizás no conocías, dependerá en gran medida, de tu calidad de vida. Lo ideal es conocer los ejercicios antes de ser mamá. Es urgente tomar consciencia del suelo pélvico en especial las chicas jóvenes que ya sufren de pequeñas pérdidas de orina. Por ejemplo al estornudar o al reír.
  • Desearais volver a los días difíciles. En los primeros días o semanas con el  recién nacido serán más intensas de lo que te imaginabas. Y no siempre estarán acompañadas de emociones positivas. Sin embargo, en unos cuantos años lo recordaras con gran nostalgia incluso desearás volver a vivirlas. Por ello, aprende y disfruta de cada momento.

(Lee también: No dejes de amamantar a tu pequeño porque tomas medicamentos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.