No dejes de amamantar a tu pequeño porque tomas medicamentos

No dejes de amamantar
No dejes de amamantar a tu pequeño y aprovecha los beneficios de la lactancia

Conoce cuales son los medicamentos

Al consultar a tu medico te darás cuenta que son muy pocos los medicamentos que son incompatibles con la lactancia. Por eso, no dejes de amamantar a tu pequeño y aprovecha los beneficios de la lactancia…a no ser que sea estrictamente necesario.

(Lee también: Las redes de la autocompasión: víctimas de nosotros mismos)

Durante el embarazo la gestante debe limitar lo máximo posible el consumo de medicamentos. En este sentido, solo debe incluir lo estrictamente recetados por el médico. No obstante, surge una interrogante ¿Esta limitante debemos aplicarse durante la lactancia? ¿Existen medicamentos compatibles en esta etapa?

La toma de determinados medicamentos no debe ser excusa para abandonar la lactancia. Muchas mujeres creen que al amamantar, así como en el embarazo, al ingerir puede pasar al bebé. Por lo tanto, cuando comienzan a tomar medicamentos creen que deben dejar de dar pecho. No obstante es un gran error. Son muy pocos los fármacos que intervienen con la lactancia. En cualquier caso, es el médico quien determinará la compatibilidad de estos medicamentos con la lactancia.

No dejes de amamantar
Durante el embarazo la gestante debe limitar lo máximo posible el consumo de medicamentos.

No dejes de amamantar. Medicamentos compatibles con la lactancia

Como dijimos anteriormente, la mayoría de los medicamentos puede consumirse durante la lactancia, conozcámoslos:

Paracetamol. No causa ningún problema pero debe saber que cualquier abuso de medicamentos no es recomendable. Es por eso que lo mejor es no tomarlo a no ser que sea necesario.

Algunos grupos de antibióticos. En este caso, el medico será quien indique que antibióticos se debe tomar. De esta forma nos aseguraremos que el antibiótico no intervendrá con la lactancia.

La insulina. En realidad casi todas las hormonas pueden administrarse durante esos meses excepto con los estrógenos que puede reducir la producción de leche materna. Es por eso que debe consultar a tu medico si quieres utilizar algún método anticonceptivo hormonal.

En la dosis recetada son compatibles todos los: antitiroideos, antiepilépticos, antirreumáticos; medicamentos para la enfermedad inflamatoria intestinal y varios inmunosupresores.

Si vas al dentista. La anestesia local y los antibióticos y antiinflamatorios que te receten tampoco influyen en la lactancia.

(Lee también:Las personas con sangre O poseen liderazgo, concentración y energía)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.