Cuidar la piel de los niños

Cuidar la piel de los niños
Cuidar la piel de los niños

La preocupación de las madres en relación de cuidar la piel de sus bebes. Si bien todas las madres saben que a los bebés no hay que exponerlos al sol antes de los 6 meses, nunca esta de más recordarlo, porque su piel es tan sensible que podrían causarle quemaduras con graves daños.

Para los más grandes siempre se debe utilizar una crema con el mayor grado de protección, que es 65. Esta se debe colar en forma abundante una hora antes de salir de paseo a tomar el aire libre, ir ala playa o la piscina.

Las cremas protectoras son esenciales para cuidar la piel de los niños
Las cremas protectoras son esenciales para cuidar la piel de los niños

Cuidar la piel del niño es básico para proteger su salud. Este órgano, el mayor del cuerpo humano, es la primera barrera protectora que nos salva de los agentes patógenos externos. Por esa razón es especialmente importante que conozcamos cómo cuidar la piel de los más pequeños de la casa.

La hidratación permanente es fundamental tanto mientras están en el sol como después de la exposición. Lo mejor es darles agua y zumos de fruta que estén temperatura ambiente, ya que la bebida muy fría puede causar espasmos intestinales.

A los bebés se les puede colocar en la zona de los pliegues (cuello, axilas, ingles) aceite de girasol, de almendras o de germen de trigo para que la transpiración que se retiene en esa zona no les produzca irritación. Recuerda no usar talco.

Cuidar la piel de los bebés y los niños

Una vez que se hayan retirado de la playa o la piscina no viene mal un baño en el que se le mezclen agua con té de hierbas refrescantes (malva o manzanilla) o con cereales (maicena o avena). Después de este baño, si hubiera una zona enrojecida, se debe colocar compresas de té de manzanilla.

Tanto en bebés como en niños, después de la higiene refrescante se recomienda hidratar la piel con una emulsión de caléndula, aceite de almendras, de germen de trigo o de girasol.

(También puedes leer: Cuidado de un bebé en los primeros días de nacido)