¿Quieres comenzar a hacer la dieta del Atún pero no sabes que recetas preparar? Te ayudamos con eso.
El atún es uno de esos alimentos que gracias a sus excelentes propiedades no pueden faltar en nuestra dieta a la hora de perder peso. No pierdas detalle de estas 5 recetas sencillas con atún que te ayudarán a llegar a tu talla deseada
Dieta del atún: 5 recetas con atún para adelgazar
Atún encebollado:
Una receta muy fácil de hacer que puedes tomar sin problemas y sin temor a engordar.
Pon a hervir una cebolla cortada en juliana y cuando hayan pasado unos 5 minutos, añade un chorro de vino blanco. Deja un par de minutos a fuego alto para que se evapore el alcohol. Añade los trozos de atún fresco y salpimentados al gusto. Deja unos 5 minutos para que se hagan y aparta del fuego. Deja reposar y a comer.
Lomo de atún marinado a la plancha:
Receta ideal para bajar de peso.
Coge el lomo de atún y ponlo en una fuente junto con tres dientes de ajos, el zumo de un limón, un vaso de vimo blanco, perejil fresco y un poco de aceite. Deja marinar durante una hora aproximadamente. Corta el lomo de atún en rodajas y una vez añadas un poco de sal, marca dichas rodajas en una sartén. Sirve inmediatamente y disfruta.
Atún con tomate:
Una receta tradicional de la gastronomía española.
Empieza por poner a pochar en una sartén una cebolla y un pimiento verde cortados en juliana. Una vez dorados, añade los dados de atún salpìmentados. Añade un poco de vino blanco y deja hacer unos minutos. Acto seguido añade un vaso de tomate triturado y deja cocinar unos 10 minutos a fuego lento para que la salsa reduzca. Sirve y disfruta.
También te puede interesar: Las mejores recetas de helados saludables para el verano
Tortillas de papa y Atún:
Pela las papas y córtalas en dados. En una sartén pon un chorro de aceite y añade la cebolla con los pimientos y ajo laminado si te gusta el sabor. Cuando la verdura está pochada añade el zapallito o zucchini picado menudito y saltea hasta que enternezca un poco. Es momento de añadir el atún y dar unas vueltas. Es importante que pruebes la sal.
Fríe la papa en aceite aparte y cuando esté tierna y a tu gusto escúrrelas muy bien y únelas al sofrito de verdura y atún.
Bate los huevos, salpimenta y mezcla bien con la papa y verduras. Fríe la tortilla al gusto por las dos caras en la misma sartén donde has hecho toda la preparación previa.
Bolitas de Atun y aguacate
Muele el aguacate y agrega el atún. Condimenta con una cucharadita de aceite de sésamo u otro, sal y pimienta. Revuelve todo muy bien y una vez que tengas una mezcla homogénea, comienza a armar tus bolitas con la ayuda de una cuchara grande o simplemente con las manos.
Puedes acompañarlas con una ensalada, o servirlas como aperitivo acompañadas de salsa de soya. Una delicia.
LEER TAMBIÉN: