Ejercitar tu cuerpo sin levantarte de la cama, tres rutinas fáciles

¿A quién no le da pereza levantarse de la cama? Dormir es tan placentero como el sexo y justo cuando suena el despertador en las mañanas no queremos poner un pie en el piso. Ejercitar el cuerpo tan pronto abres los ojos te llenará de energía, esa que necesitas para comenzar tu día.

En la flojera matutina incide un factor hormonal. La melatonina es una sustancia liberada por las hormonas que regulan el sueño, sus nivel es alto durante 12 horas y descienden, gradualmente, durante la mañana, dejando libre al organismo al mediodía.

Lee también: Fortalece tu espalda: 6 ejercicios que te ayudarán en casa

Comienzas a sentir sueño, de nuevo, durante la noche. Quizá a unos les de a eso de las nueve de la noche y a otros un poco más tarde, eso dependerá de los niveles hormonales de cada persona.

Lo cierto es que activar el cuerpo al despertar sí es posible. Ejercitar cada parte es necesario a cualquier hora del día y es por ello que aquí te presentamos tres rutinas básicas con las que puedes comenzar el día. ¡Empezamos!

Ejercitar fácil y sencillo

  1. El giro del reciclado: Estando boca arriba, pasa una pierna por encima de la otra, dobla la rodilla y sujétala con la mano contraria a esta. Mantén la otra mano estirada y gira ligeramente el cuello en posición a ella. Dedícale 30 segundos a esta posición y cambia de pierna.
  2. La ostra: Aquí debemos simular el movimiento de las ostras que se abren. ¿Cómo lo logramos? Presta atención. Colócate de lado, pasa el brazo debajo de la cabeza y apoya la mano del que queda arriba justo frente a tu pecho. Las dos piernas deben estar dobladas y formar un ángulo de 90 grados. Sube y baja la pierna haciendo de 10 a 15 repeticiones. Cambia la posición y listo.
  3.  El perro volador: Este es similar al que realizan aquellos que van al gimnasio para fortalecer glúteos y abdomen. La posición de inicio es la de cuatro patas, lo que harás es estirar al mismo tiempo una pierna con el brazo contrario, aguantando dos segundos arriba. Tras 10 o 15 repeticiones cambia de mano y pierna.

Los beneficios

Lo que va a suceder al realizar esta rutina es fantástico. Estarás más feliz y lista para iniciar el día con buena energía, harás todas tus actividades con mayor agilidad y destreza. Tendrás una enorme sonrisa.

Si haces de esta rutina un hábito ganarás más salud y pronto querrás incorporar nuevos ejercicios para evitar caer en el aburrimiento. Con esto te garantizamos que el sueño se irá con el primer ejercicio.

También te puede interesar: 

Piernas de impacto, consíguelas con estos ejercicios