El efecto Coolidge, comportamiento de patrón sexual

El efecto Coolidge
Imagen: Punto por punto

El nombre se le debe al presidente Calvin Coolidge

El efecto Coolidge es un comportamiento sexual que tomó su nombre del presidente de los Estados Unidos Calvin Coolidge. La curiosa anécdota sucedió en una granja experimental en la que estaba con su esposa Grace.

(Lee también: Razón para evitar exaltarte con tu pareja durante el embarazo)

El presidente se encontraba en el lugar de las gallinas y advirtió que uno de los gallo se apareaba frecuentemente. Por este motivo le preguntó al encargado por la frecuencia de esos apareamientos. En respuesta a esto el encargado le respondió que el gallo se apareaba docenas de veces al día.

El efecto Coolidge. Resultados científicos

Este comportamiento se ha estudiado mucho a través de experimentos con ratas. Se observó que el periodo refractario de muchos machos se ve disminuido ante el estimulo de una nueva pareja sexual.  Pero ¿cuál es la explicación biológica a esto? Ante la posibilidad de una nueva relación sexual con una distinta pareja,  los niveles de dopamina aumentan. Por otra parte, cuando la relación sexual es con la misma pareja. Ante los estímulos fisiológicos y emocionales la reacción no es tan rápida y el tiempo de recuperación es mucho mayor.

El efecto Coolidge
El nombre se le debe al presidente Calvin Coolidge (Imagen: MarketWatch)

Con relación a las mujeres

Este efecto en las mujeres es irregular. No todas se comportan del mismo modo ante  encuentros sexuales múltiples con una misma pareja o diferentes. Con una nueva pareja surge una elevación de la dopamina que nos lleva de nuevo al éxtasis. Este efecto no solo se ha demostrado en machos, que es de quien se espera mayor respuesta, también se observa en las hembras.

En cuanto a la pareja

Según investigaciones relacionado al comportamiento de algunas parejas que llevan mucho años juntos. Como consecuencia de la  rutina tener sexo de la misma forma y en el mismo lugar incrementa el problema.

Por lo tanto, lo más posible es que se busque un subidón sexual con otras personas. También es probable que con el paso de tiempo la gratificación sexual se reduzca.

(Lee también: Como duermes con tu pareja indica mucho de ustedes)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"