Cada vez ellas tienen que cumplir con más tareas
Actualmente las mujeres tienen mucha más tareas ya que la propia dinámica social no solo abarca estudiar o trabajar. También deben tomar talleres o prepararse en diferentes ámbitos. Como consecuencia, en muchas ocasiones, el éxito de las mujeres puede limitar sus relaciones de pareja pues este tema queda como el último de la lista de las prioridades.
(Lee también: Los cuidados de un bebé prematuro)
Pero, ¿Qué tan grave puede ser no tener pareja? Todo va a depender de lo que cada quien quiere en su vida. Sin embargo, si existe es importante seguir dedicándole tiempo, lo cual puede ser difícil con tantas actividades. Es parecido a como si tuvieras otra relación, sin que sea un tercer personaje involucrado romántico o sexualmente. Pero este si absorbe tiempo.
Con esta dinámica lo que se logra es que aspectos importantes como la intimidad se vean cada vez más relegados. En especial los encuentros sexuales. Así lo indicó el maestro en Psicología de la Salud de la Universidad de La Sabana, Ernesto Marín.
Un caso laboral fue el mexicano establecido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Este trabaja unas 500 horas en promedio, unas 2.250 horas por personas, cada año. Es lo que provoca que todas las relaciones personales, de todo tipo, se queden al margen.
El éxito de las mujeres. El problema y la solución
Es otro aspecto a considerar, aquellas mujeres que son exitosas en el ámbito laboral tienen complicaciones para tener pareja. Así lo señaló la psicoanalista Irene Meler en su libro Psicoanálisis y género: escrito sobre el amor, el trabajo, la sexualidad y la violencia. Las mujeres exitosas intimidan a los hombres. Aunque es una dinámica social vigente no solo les compete a ellas sino a sus prospectos y parejas también.
¿Qué sugiere la especialista? Deben poner sobre la mesa lo que te lleva más tiempo durante el día. Si esa dinámica se puede modificar con algunos ajustes hay que hacerlo. Otra parte importante es planificar las actividades con la pareja según la agenda. Esto permitirá que las salidas al cine o a cenar sean más fáciles.
(Lee también: Ruido Blanco: para que tu bebé pueda dormir ¿es seguro?)