El inicio de una relación dice mucho de su futuro

El inicio de una relación
Existen cualidades que deben tenerse en cuenta a la hora de buscar pareja

Así lo revelaron los psicólogos con base en investigaciones

¿Te acuerdas como se comportó tu pareja en la primera cita? ¿Y cómo fue tu ex? Según investigaciones recientes los psicólogos revelaron que el inicio de una relación dice mucho de su futuro. Es por eso que concluyeron que existen cualidades que deben tenerse en cuenta a la hora de buscar pareja…o de decidir si la relación continua o no.

(Lee también: Rechazo hacia tu pareja durante la gestación ¿Por qué sucede?)

Es muy común que cuando hemos iniciado una relación se perdone o nos perdonen varias cosas. Se justifica al otro expresándole que es porque va iniciando todo y apenas nos estamos conociendo. Sin embargo, el psicólogo como Amir Levine de la Universidad de Columbia señala que esto es un error. 

El inicio de una relación. Cualidades CARRP

Levine enumera cinco cualidades que dan las bases verdaderamente sólidas para una relación feliz y segura. Se trata de: consistencia, disponibilidad, confiabilidad, previsibilidad y capacidad de respuesta. También es conocida como CARRP por sus siglas en inglés.

El inicio de una relación
Es muy común que cuando hemos iniciado una relación se perdone o nos perdonen varias cosas.

Estas cualidades son contrarias a esa idea que tenemos de que debemos hacernos los difíciles para darnos a desear. Si huimos del amor jamás lo viviremos por completo y tendremos un destino trágico desde el punto de vista amoroso.

El especialista agregó, que tendemos a buscar una pareja con intereses en común. Aunque eso en realidad no define la estabilidad de la pareja. Lo que si lo define es el nivel de cualidades CARRP que ambas partes comparten.

Según el apego puede ser seguro, ansioso o evitativo y es lo que va a definir la situación en la relación. Influye en gran manera la relación primaria que tuvimos con nuestros padres. Este apego se queda gravado de manera inconsciente y es por eso que muchas veces actuamos en automático  aunque no comprendamos de donde viene nuestra actitud.

Los de apego seguro son personas cálidas, amorosas y cómodas con la cercanía. Los de apego ansioso son muy sensibles a las amenazas y se perciben dependientes del otro. Por último los de apego evitativo quienes crean distancia en la relación. Además, pueden ver la confianza en la pareja como una debilidad.


(Lee también: No es bueno que padres hagan deberes por sus hijos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.