Rechazo hacia tu pareja durante la gestación ¿Por qué sucede?

Rechazo hacia tu pareja
Hasta los momentos no hay estudios que aseguren la existencia de un rechazo hacia la pareja en el embarazo.

No es tan extraño como parece

Durante la gestación muchas mujeres sienten rechazo hacia su pareja. Aquí te daremos a conocer por qué y que se puede hacer al respecto.

(Lee también: El éxito de las mujeres limita sus relaciones de pareja)

Que sientas rechazo hacia tu pareja no es tan extraño como parece. Muchas mujeres experimentan repudio hacia su pareja o a características de ellas. En este post analizaremos por que se produce este rechazo y como puedes vivir la gestación junto a tu pareja.

Rechazo hacia tu pareja. Cambios hormonales

Hasta los momentos no hay estudios que aseguren la existencia de un rechazo hacia la pareja en el embarazo. No obstante, algunas mujeres señalan que eso es justamente lo que les sucede. Son muchos los cambios corporales y emocionales por lo que pasa las mujeres desde las primeras semanas del embarazo. Pero, además de estos síntomas también puede aparecer un repudio fuerte o débil hacia la pareja dependiendo de cada mujer.

Algunas experimentan la necesidad de mayor contacto físico y emocional con sus parejas y otras comienzan a molestarse por algunas actitudes de las suyas. En algunos casos, esas molestias llegan hasta la sola presencia de su pareja en la misma habitación. ¿Existe alguna explicación lógica para esto?

Como dijimos al principio no hay una investigación que haya logrado probar esta reacción hacia su pareja. Sin embargo, los especialistas opinan que los cambios hormonales podrían originar esta situación.

Sabemos que  las embarazadas pasan por una serie de cambios hormonales como el aumento de la progesterona y la gonadotropina. No obstante, tal vez esta es la sensibilidad que ocasiona esta molestia frente a la presencia o actitudes de la pareja.

Rechazo hacia tu pareja
los especialistas opinan que los cambios hormonales podrían originar esta situación.

¿Cómo manejar la situación?

Es importante considerar tus emociones y las de tu pareja. Además, debes tener en cuenta que el rechazo puede herir significativamente los sentimientos de tu pareja. Por lo que loque o más recomendable es mantener una actitud abierta y madura conversando con tu pareja al respecto. Asimismo, es aconsejable que evalúes tus sentimientos. En muchas ocasiones un poco de introspección es todo lo que necesitamos para darnos cuenta que exageramos o que algo nos afecta.

(Lee también:Conflictos comunes de pareja: consejos que comparten los sexólogos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.