El mito de si los opuestos se atraen, conozcamos la verdad

El mito de si los opuestos se atraen
Es muy común que las parejas estables tengas rasgos comunes que van más allá de lo físico.

El mito de si los opuestos se atraen

El mito de si los opuestos se atraen ha sido tema de estudio para muchos investigadores. La realidad es que no es nada cierto. De hecho, la mejor pareja que puedes tener en tu vida es con la que más tengas similitud.

En el 2013 los psicólogos Matthew Montoya y Robert Horton examinaron los resultados de más de 240 estudios sobre el mito. Estos descubrieron que hay una relación entre la similitud con la otra persona y que tan atractivo lo encuentres.

¿Cuál es la clave para poder encontrar una pareja estable?  Que la otra persona comparta los mismos valores, las características de su personalidad o le guste realizar las mismas actividades.

(Lee también: Los mitos del tratamiento con estatina)

Es muy común que las parejas estables tengas rasgos comunes que van más allá de lo físico. Incluso tiene su término científico para describirlo: cruzamiento selectivo y ¿Qué significa? Este concepto se hace referencia a que las personas con similitud socioeconómica y educativa tienden a emparejarse entre ellas. Asimismo sirve para explicar que los iguales se atraen, no los opuestos.

El mito de si los opuestos se atraen
Este concepto se hace referencia a que las personas con similitud socioeconómica y educativa tienden a emparejarse entre ellas.

¿Por qué creemos en esto?

Tal vez se deba a que el mito tiene sentido ya que si encuentras una persona que tengas rasgos diferentes a ti. Un ejemplo típico cuando se es extrovertido y tu tímido, puede ayudarte a encontrar un equilibrio, un complemento. Sin embargo, no hay evidencia alguna que las personas muy distintas se sientan atraídas entre ellas.

Según un estudio las diferencias pequeñas de las parejas se pueden convertir en grandes problemas en el futuro y a ¿qué se debe esto? Se debe a que los contrastes se notan mejor que las similitudes. Aunque tengas muchas cosas en comunes con tu pareja puedes terminar peleando por las cosas en las que  diferencian.

Si buscas pareja lo ideal es que te concentres en encontrar una persona con la que tengas mucho en común. No te guíes por el viejo dicho de los opuestos porque en un futuro puede ser la diferencia.

(Lee también: Pisando fuerte, mitos sobre el pene)