Enfrascados en nuestros miedos, cuando malgastamos nuestras energías inútilmente

Enfrascados en nuestros miedos
Enfrascados en nuestros miedos

Enfrascados en nuestros miedos

Si andamos enfrascados en nuestros miedos y preocupaciones se nos hará difícil prestar atención a todos esos detalles maravillosos que ocurren a nuestro alrededor.

Todos esos miedos: a fracasar, a equivocarnos, a no ser lo suficientemente buenos, a que nos rechacen, a que no nos comprendan; nos hace malgastar nuestras energías inútilmente y a estar ajenos a las oportunidades que pasan por nuestro lado. Lo único que puede ocasionar estos miedos es que nos arruine nuestra vida.

(También puedes leer: Miedos, conozcamos los más frecuentes en la infancia)

Banco de energía

Enfrascados en nuestros miedos
Ahora si inviertes esa energía en lo que realmente te hace feliz podrás construir un futuro más satisfactorio.

El banco de energía es una energía psicológica y no es ilimitada. Si destinas esa energía a tus miedos, inseguridades y preocupaciones no puedes pretender tener aún energía para realizar tus proyectos.

Ahora si inviertes esa energía en lo que realmente te hace feliz podrás construir un futuro más satisfactorio. Si así lo vemos ¿por qué seguimos malgastando nuestras energías inútilmente? Eso es porque seguimos pensando en que nuestra energía psicológica es un recurso ilimitado.

No estamos conscientes de cuán importante es reencauzar esa energía eficientemente. Por ejemplo se ha demostrado que el autocontrol agota a fuerza de ejercerlo. Es por eso que después tener un día largo ejerciendo el autocontrol te sientes irritable y molesta.

Si asimilas que la energía psicológica no es un recurso infinito puedes comenzar a distribuirla sabiamente. De esta manera podrás sentirte mejor y alcanzar tus sueños.

El miedo es una emoción que paraliza, bloqueando toda tu energía psicológica  evitando que la uses para alcanzar tus metas. Debes comprender que para alcanzar cualquier sueño realmente importante debes estar dispuesto a asumir riesgos.

Entonces ¿qué puedo hacer para reencauzar esa energía psicológica? Una buena estrategia para eso es proyectarte al futuro dibujando paso a paso las metas que quieres alcanzar. Evita quedarte atascado alimentando diferentes tipos de pensamientos negativos.

Cuando vengan estos pensamientos debes comprender que son tus miedos quien está hablando. No permitas que te robe una energía tan valiosa.

(También puedes leer: Admirar a los demás atrae cosas positivas)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"