Cada vez más mujeres sufren de cáncer de mama. Situación que ha conllevado a los científicos a buscar nuevas técnicas para combatirlo. Por lo que anualmente se abren ensayos clínicos en los que puedes participar.
Si padeces cáncer de mama y ya has agotado todos los métodos convencionales, puedes anotarte en un ensayo. Muchos creen que te tratan como ratones de laboratorios. Pero la realidad es otra.
Para ser participante de estos ensayos debes completar formularios, y tener las características que exigen los médicos. Además tu doctor de cabecera debe estar al tanto.
Ensayos clínicos: con metástasis
El primero de la lista es el ensayo clínico para pacientes con cáncer de mama que tienen metástasis. Este se lleva a cabo desde el 2016, y ya ha cerrado la lista de ingresos.
Los resultados y conclusiones serán expuestos el año que viene. Se basa es evaluar la seguridad y la eficacia de Abemaciclib más Tamoxifeno o Abemaciclib.
Las damas que participan en este ensayo son aquellas que tienen cáncer de mama avanzado en grados HR+ y HER2-. Además debieron ser tratadas con métodos convencionales antes de iniciar.
También puedes leer: Sufrimiento: la epigenética es la causa
Ensayos clínicos: inmunoterapia
Muchos estudios alrededor del mundo se han llevado sobre la inmunoterapia en pacientes con cáncer. En este caso el ensayo sigue abierto para quienes deseen participar.
Para completar la formalidad deben ser pacientes con cáncer de mama en grado de metástasis. El tratamiento consiste en sustraer linfocitos de los tumores, multiplicarlos y luego inyectarlos a la paciente.
Ensayos clínicos: con Dasatanib
Las pacientes que participan en este ensayo deben tener cáncer con grado metastásico HER2 positivo. Son tratadas con fármacos medicamento Dasatanib, sumado con Trastuzumban y el Paclitaxel.
Hasta ahora los investigadores coinciden que un 80% de las mujeres tratadas han reducido los síntomas. Este ensayo aun esta en fase de reclutamiento. Por lo que podrías unirte si lo deseas.
Existen cientos de ensayos, y varios se encuentran en reclutamiento. Lo ideal es evaluar con el médico tratante cual podría beneficiar tu condición.
También puedes leer: