¿Conoces el entrenamiento neurofeedback y sus beneficios?

entrenamiento neurofeedback
entrenamiento neurofeedback

En la actualidad la sociedad esta rodeada de personas que sufren de depresión. Y últimamente ha incrementado en los adolescentes. Es así como muchas personas han buscado ayuda en diferentes ramas evitando el consumo de medicamentos antidepresivos. Es así como nace el entrenamiento neurofeedback.

Este es una técnica avanzada con el que se entrena el cerebro para así auto regularse. Consiguiendo así mejorar ciertos problemas psicológicos tales como el estrés, la ansiedad o hasta el insomnio.

Quizás al escuchar entrenamiento neurofeedback te suene a maquinas que te transmiten corriente al cerebro. Pero en realidad no es invasivo, es indoloro y no se emite electricidad y sin alguna medicación.  

Podrías leer: Enfermedad de Paget: Síntomas, diagnostico y tratamiento

“El neurofeedback es tecnología de vanguardia que nos pone frente a frente ante el espejo de esa dimensión más íntima de nuestra persona: el cerebro”. Barry Sterman.

Esta técnica permite a las personas con depresión puedan aprender a fluir su propia actividad cerebral. Se demostró que solo una sesión de entrenamiento de Neurofeedback puede ya producir resultados positivos, usando MRI funcional (fMRI). Así lo dieron a conocer un equipo de investigadores del Reino Unido y Brasil.

¿Se ha podido comprobar los beneficios del entrenamiento neurofeedback?

En un reciente estudio que se realizó en el Reino Unido encabezado por el Dr. Roland Zahn quien trabaja en el en el King’s College de Londres. Es un lector de neurocognitivas de los trastornos del estado de ánimo en el Reino Unido.

Y es que en el estudio evaluaron a 28 personas con antecedentes de TDM, separadas en dos grupos. En él se logró evidenciar que es posible fortalecer la conectividad cerebral y así aumentar la autoestima con entrenamiento de neurofeedback.

Esto significa que si se obtuvo beneficios con el entrenamiento neurofeedback en los pacientes con depresión. Aunque aseguran que se debe seguir realizando estudios. Lo importante de todo esto es siempre buscar alternativas antes de medicarse ante casos de depresión.

También podrías leer:

Si tienes estrés laboral puedes ayudarte con una mascota

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.