Si eres una persona negativa; deberías empezar a pensar cómo cambiar ese pensamiento pesimista y tomar las cosas con más calma; poner especial atención a cómo se cuida la salud en este ámbito. Estudios y especialistas afirman que las personas pesimistas tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas.
Cuida tu corazón, aleja los pensamientos negativos
Ver la vida desde una perspectiva negativa; aumenta considerablemente el riesgo de morir o padecer afecciones cardíacas, que en la actualidad casi nadie cuida o pone especial atención. Estas afirmaciones; nacen de los estudios realizados a lo largo de los años, alrededor de 3 mil hombres y mujeres fueron sometidos a diferentes estudios, para llegar a esta conclusión. Es por ello; que los autores de la investigación, encontraron que las personas pesimistas tienen 3 veces más probabilidades de morir de problemas del corazón, a diferencia de los que no son tan pesimistas.
“El pesimismo en la actualidad; es uno de los factores de riesgo y desencadenantes más comunes al momento de desarrollar cardiopatías, presión alta y todo aquello asociado con la función cardíaca”.
Es importante destacar; que los resultados arrojados por el estudios dejan entrever que una de las afecciones más comunes, desarrolladas por el pesimismo es la enfermedad cardiovascular; todas las investigaciones efectuadas, fueron hechas en el Hospital Central de PaijatHame, en Finlandia.
Los investigadores; emplearon como método de verificación, una prueba. Esta prueba tenía como finalidad; medir los niveles de pesimismo y optimismo a sus participantes, dichos participantes estaban en edades comprendidas de 56 a 76 años. El rango de edades y sus casos, fueron minuciosamente investigados; para corroborar aspectos como las causas de muerte, y en base a ello, calcular el nivel de negatividad de estos.
La directora de Salud Cardiaca de las Mujeres en el Hospital Lenox Hill, en Nueva York, Suzanne Steinbaum, afirmo; estar de acuerdo con que nuestras emociones y la forma en como las modulados influyen considerablemente en nuestro organismo; además de como hemos de percibir el mundo, es sumamente importante para nuestro bienestar.