Es posible desacelerar los síntomas del Alzheimer con algunos ejercicios

Es posible desacelerar
odemos prevenir futuras patologías o ralentizar los efectos que ocasionan las enfermedades neurodegenerativas.

Con ejercicios de entrenamiento cerebral y de memoria

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, irreversible y progresiva. Sin embargo, numerosos estudios indican que es posible desacelerar sus síntomas o prevenirlos. Se puede lograr a través de ejercicios de entrenamiento cerebral y de memoria.

(Lee también: Adicción a los videojuegos, una enfermedad mental según la OMS)

Según Liceum, GIMNASIOS DE LA MENTE, recomienda algunos ejercicios diarios que ayudaran a mantener la mente en forma. Asimismo, podemos prevenir futuras patologías o ralentizar los efectos que ocasionan las enfermedades neurodegenerativas.

No hay una edad concreta para empezar a entrenar el cerebro. Los expertos recomiendan mantener la mente lo más activa posible desde edades tempranas. De esta forma conseguir en un futuro bienestar y una calidad de vida adecuada.

Es posible desacelerar los síntomas del Alzheimer. Actividades que podemos realizar

Es posible desacelerar
Los expertos recomiendan mantener la mente lo más activa posible desde edades tempranas.
  1. Jugar el abecedario. Por otro lado, es muy importante entrenar el cerebro y que mejor que con un simple juego con las letras del abecedario. Comienzas con la letra A. Apunta en un papel todas las palabras que comiencen con esa letra y sigues así con el resto del alfabeto. Con la práctica conseguirás avanzar y mantener la mente activa.
  2. Leer la prensa. Nos ayuda a estar en la actualidad del mundo que nos rodea. También a saber en qué momento temporal nos encontramos y a memorizar futuros eventos y acontecimientos nacionales e internacionales.
  3. Conservar las relaciones sociales. El solo charlar con amigos o mantener conversaciones con gente conocidas hace que nuestro cerebro se mantenga activo.
  4. Seguir el calendario. Te ayudara a no perder la noción del tiempo. Los expertos dicen que cuanto más hagamos trabajar las neuronas tendremos mejor salud mental.
  5. Alimentación equilibrada. Una dieta saludable está formada por carbohidratos, proteínas y grasas.
  6. Eliminar el tabaco y el alcohol. Según la OMS el consumo de tabaco puede estar detrás de alrededor del 14% de los casos de Alzheimer. En cuanto al alcohol, cuanto más lo consumas más posibilidades de que las células nerviosas se atrofien.
  7. Juega ajedrez. Es una actividad perfecta para lograr una mayor agilidad mental y potenciar el racionamiento.

(Lee también: Después de un desastre, los niños podrían tener problemas mentales)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"