Comer helado chocolate no tiene porque resultar un placer culposo. Hay muchas formas de disfrutarlo sin ganar esos odiosos kilos demás que nadie quiere. Además el chocolate tiene grandes beneficios para la salud. Sin embargo hay que saber como prepararlo para no dañar sus bondades con los aditivos.
La clave está en escoger correctamente los ingredientes. Que todos sean de una gama saludable. La idea es que puedas disfrutar del helado de chocolate sin poner en riesgo tu salud o tu figura, esto si eres de esas personas que se cuidan y hacer ejercicio con frecuencia.
Lee también: Sabías que comer chocolate puede ser beneficioso para la salud
Te vamos a dejar esta deliciosa receta saluda de helado de chocolate. Estamos seguros que cuando veas lo sencilla que resulta no te resistirás. Correrás a la cocina a buscar en tu dispensa para prepararlo. Así que no esperes más y toma nota:
Para este helado de chocolate necesitarás muy pocos ingredientes
3 plátanos
2 cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar añadida)
100 ml de leche de almendras
Toppings: Almendras, pasas, fruta (aquí puedes jugar con tu imaginación y elegir los que más te gusten, siempre y cuando sean saludables)
Paso a paso
1.-Lo primero que debes hacer es pelar los plátanos y cortarlos. Colócalos en una bolsa plástica de esas que se pueden sellar y llévalos al congelador. Deben permanecer allí entre diez y doce horas. Es por ello que te resultará mejor completar este paso antes. Puedes hacerlo la noche previa a la elaboración de la receta.
2.- Cumplido el tiempo en que los plátanos deben estar en el congelador, sácalos. Déjalos reposar media hora (si tu licuadora es potente entonces salta este paso), luego procede a colocarlos en la licuadora junto al resto de los ingredientes. Aquí se agrega el cacao y la leche de almendras.
3.- Enciende la licuadora y déjalos procesar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Te debe quedar una mezcla consistente, bastante cremosa.
4.- Luego sírvelos en tu envase favorito y coloca el toppings que deseas. Puedes agregarle almendras, pasas o trocitos de frutas. Todo según tos gustos y preferencias.
Verdad que esta receta es genial. Es bastante fácil de realizar y lo mejor de todo es que es totalmente saludable. ¿Qué dices? ¿Te atreves a probarlo?