Las tangas: más dañinas para tu salud de lo que crees

la tanga
Algo que desconocemos es que pueden transportar bacterias desde el recto a la vagina

Pueden provocar desbalance en el Ph de tu vagina

Aunque no lo creas pueden causar desde simples infecciones hasta algo mas grave. Como es conocida, la tanga  es una prenda íntima muy sensual, femenina así como de objeto de seducción. Sin embargo, pueden ser más dañinas para tu salud de lo que crees.

(Lee también: Nueva terapia capaz de eliminar infecciones hospitalarias sin antibióticos)

Un problema característico de esta prenda es que están hechas con materiales que retienen la humedad. Esto puede originar un desbalance de Ph de la vagina e incrementar el riesgo de infecciones e irritaciones. Así lo señalan las informaciones de los ginecólogos.

La tanga puede trasportar bacterias del recto a la vagina

Algo que desconocemos es que pueden transportar bacterias desde el recto a la vagina. Esto podría ocasionar infecciones vaginales o en las vías urinarias. Si la prenda está muy apretada puede ser mucho peor porque puede provocar desgarres en la uretra y en el exterior de la vagina.

Según la ginecóloga estadunidense Lisa Masterson las tangas tipo hilo pueden provocar inflamaciones anales e incluso hemorroides. En otra opinión, el doctor Manny Alvarez argumentó que usar frecuentemente tanga puede producir también irritación del clítoris. Ahora hay algo aun más peligroso que esto y es que puede provocar infecciones vaginales por hongos, advirtió Kristie Leong.

“Si bien no existen estudios que relacionen el uso de tangas con las infecciones por hongos…” pero agrega Leong, que al tener “…la piel húmeda e irritada, los riesgos son mayores”.

la tanga
Las tangas tipo hilo pueden provocar inflamaciones anales e incluso hemorroides.

¿Cómo podríamos evitar esas consecuencias? ¿No usarlas?

Los expertos señalan que no es necesario que las dejes de usar definitivamente. Lo más recomendable es usarlas lo menos posibles o por lo menos no tan seguido. Cuando vayas a usarla es preferible que estén hechas de algodón y no solo la parte de la entrepierna, es toda la pieza.

Otra opción es no llevar nada debajo de tu ropa aunque tampoco es bueno hacerlo seguido por otros riesgos. En cualquier situación lo mejor en caso de algún síntoma es dejar de usarlas y acudir al médico.

(Lee también: Hábitos que muchas mujeres tienen y les ocasiona infecciones vaginales)