Las 5 mejores universidades de España para estudiar Psicología a distancia

Las 5 mejores universidades
Unas de las carreras que más generan interés entre los futuros estudiantes universitarios es sin duda el Grado de Psicología

¿Dónde estudiar Psicología a distancia y sacarle el mejor provecho?

Si tu intención es estudiar Psicología a distancia, aquí te daremos a conocer las 5 mejores universidades de España que tienen esta modalidad, para que tomes en cuenta en tus planes de formación profesional.

(Lee también: Estudiar más reduce el riesgo de sufrir del corazón)

Unas de las carreras que más generan interés entre los futuros estudiantes universitarios es sin duda el Grado de Psicología. Determinar en donde vamos a estudiar es una pregunta esencial y en muchas ocasiones dependen de una buena nota. Pero estudiar psicología a distancia es una excelente opción que ha tomado cuerpo en estos últimos años.

Las 5 mejores universidades
Muchas instituciones universitarias no solo ofrecen temarios y las videoconferencias publicadas en el campus virtual

Ventajas de la formación a distancia

La formación a distancia se ha hecho muy popular en estos últimos tiempos gracias a sus ventajas:

  • Proporciona una mayor flexibilidad en cuanto al horario en aquellos estudiantes que compaginan estudios con trabajo.
  • Facilita el acceso al estudio sin tener la necesidad de trasladarse a otra ciudad.
  • Es independiente de donde se localiza (aunque deberá examinarse en los distintos distritos adscritos en las diferentes localidades o comunidades autónomas).

Unas de las mayores razones por la que los estudiantes les atrae estudiar a distancia, es que no tienen tiempo para asistir a clases presenciales. Muchas instituciones universitarias ofrecen temarios y las videoconferencias publicadas en un campus virtual.

Las 5 mejores universidades para estudiar psicología a distancia en España

Muchos centros universitarios ofrecen este tipo de modalidad para estudiar psicología a distancia,lo que satisface las necesidades de muchos estudiantes. Asimismo, despierta interés entre los futuros alumnos.

A continuación conocerás una lista de las 5 mejores universidades españolas donde podrás estudiar psicología a distancia como parte de su oferta formativa.

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

La UOC es una universidad donde se puede estudiar Psicología a distancia del más alto nivel. Además del Grado de Psicología esta universidad ofrece: másteres, estudios de posgrados, especializaciones, seminarios, cursos de especialización, curos de idiomas y programas de grados.

Espacios disponibles en UOC

Con este tipo de modalidad se requiere de una alta responsabilidad y una correcta gestión de tiempo de parte del alumno. La UOC pone al servicio de sus estudiantes varias herramientas que hacen fácil el aprendizaje. Disponen de espacios colaborativos, contenidos audiovisuales de excelente calidad y acceso a la formación a través de los dispositivos móviles. Además, los contenidos están bien adaptados de acuerdo a las características del aprendizaje a distancia. Esta es mucho más autónoma que la que se imparte en las aulas y potencia ese espíritu de investigación por su propia cuenta.

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Esta universidad comenzó sus actividades en 2009. Fue iniciada por la Generalitat Valenciana pero en el 2013 fue adquirida por el Grupo Planeta con propiedad del 70% y en la actualidad se encarga de su gestión. En el 2014 la VIU fue la universidad a distancia con la mayor tasa de éxito.

Exámenes de manera presencial

A pesar que es una universidad para estudiar Psicología a distancia, los alumnos pueden realizar los exámenes de manera presencial en nueve ciudades de España. Se presta mucha atención al alumno dándole un buen seguimiento y atendiendo todas sus dudas.

Universidad Miguel de Cervantes (UEMC)

Es una universidad relativamente nueva y es privada. Se ubica en Madrid y goza de una gran popularidad creciendo de manera espectacular desde que se inicio. ¿Cuál ha sido el motivo de su éxito? Su buena reputación es gracias al buen trato con los alumnos en el que predomina la estrecha relación de profesor-alumno.

No solo tienes la oportunidad de estudiar Psicología a distancia también cuenta con un amplio abanico de formación de posgrado. Te ofrece la mención en Psicología Sanitarias para esos alumnos interesados en cursar el Máster en Psicología General Sanitaria.

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Tuvo sus inicios en el 2006 y desde entonces se convirtió en la tercera universidad donde se estudia Psicología a distancia en España. En la UDIMA se imparten 18 titulaciones oficiales de Grado (contando con la Psicología) y 35 titulaciones oficiales de Máster.

Las 5 mejores universidades de España: La UDIMA forma parte de la European University Association

Tiene su sede en Madrid pero sus alumnos están repartidos por todo el país. La UDIMA pertenece a la European University Association.

Universidad Católica de Murcia

Esta es una institución universitaria privada con sede central en la Región de Murcia. Actualmente 15.000 alumnos de diferentes países con diferentes nacionalidades pertenecen a ella. Es considerada la número 1 en el Grado de Psicología por la U-Multirank. A pesar de estudiar Psicología a distancia puedes obtener tu titulo de manera presencial. Tienes la posibilidad de obtener las distintas menciones en: Mención en Neuropsicología y Neurodesarrollo; Mención en Psicología de la Salud y Mención en Psicología de la Educacion.

(Lee también: Señales de que tu hijo es adicto a los videojuegos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.