Media hora de ejercicio basta para la salud cardiovascular

Media hora de ejercicio basta para la salud cardiovascular

El ejercicio es necesario a cualquier edad; tornándose más importante cuando se entra en la tercera edad; especialmente para mantener la buena salud tanto del corazón como de los vasos sanguíneos. De esta manera se evita que se envejezcan y sus paredes se tornen rígidas. No es necesario una rutina extensa y dolorosa, con media hora de ejercicio basta.

Según un estudio de la Universidad de Dallas en Estados Unidos; ha podido determinar que no es necesario tener una rutina muy extensa; sin embargo si recomiendan la continuidad en esta práctica.

Estudio determina que media hora de ejercicio es suficiente

El estudio contó con la participación de 100 personas de más de 60 años con un estado de salud óptimo. Después de un período de tiempo pudieron determinar que al menos con cuatro o cinco sesiones de ejercicios de media hora son más que suficientes para poder mantener una adecuada edad biológica en las llamadas arterias principales.

Si la media hora de ejercicio se realiza únicamente durante dos o tres veces a la semana; se pueden reducir algunos efectos que el envejecimiento provoca sobre la salud cardiovascular en general.

Los especialistas han dicho además que no se debe esperar a llegar a la tercera edad para empezar con alguna actividad física; ya que esta es una práctica que será necesaria durante cada etapa de la vida por los  beneficios que trae sobre el organismo. Destacado que debe ser parte de la rutina de higiene personal diaria de cada persona.

Este estudio permitió evidenciar que las rigidez de las arterias se reduce en las personas que practican una actividad física al menos cuatro días de la semana. Llegando a reducir la edad biológica en hasta diez años; igualmente los beneficios se observan en la arteria carótida que es la encargada de suministrarle sangre al cerebro.

(También te puede interesar: Ejercitar las piernas ayuda a mantener sano el cerebro)