Miedos extremos frente al acto sexual: las fobias sexuales más comunes

Miedos extremos frente al acto sexual
La edad no es determinante para este tipo de fobias.

Puede interferir en sus relaciones íntimas o afectivas

Las fobias sexuales más comunes son miedos extremos frente al acto sexual. Y es propenso tanto en hombres como en mujeres. La edad no es determinante para este tipo de fobias.

(Lee también: Los extraordinarios cambios que experimenta el cuerpo durante el sexo)

Las personas que sufren de estos trastornos psicológicos sienten el mismo deseo que cualquier otra persona frente a su pareja. El problema surge al momento de concretar, que es cuando se  boquean o padecen la intimidad. Por lo que en vez de disfrutarlo el miedo los hace sufrir cada minuto del encuentro.

Miedos extremos frente al acto sexual: el acto mismo como un peligro

Estas personas ven en estas circunstancias, al acto en sí mismo, como un peligro inminente. Conozcamos algunas fobias sexuales más comunes.

  • Fetichismo: El motivo de su temor excesivo está implicado en la incorporación de elementos a la intimidad. Los más comunes son los juguetes sexuales y las prendas eróticas. Son productos que pueden hacerles daño más que aumentarles el placer.
  • Miedo a la penetración: Es una fobia sexual común entre las mujeres y también entre hombres homosexuales. Pueden disfrutar de la previa y sentirse atraídos hacia su pareja pero el miedo a ser penetrados es más fuerte. En algunos casos no logran pasar al siguiente nivel.
Miedos extremos frente al acto sexual
Estas personas ven en estas circunstancias, al acto en sí mismo, como un peligro inminente.
  • Incapacidad para satisfacer los deseo ajenos: Los caballeros piensan que tienen un pene pequeño o temen a no ser suficientemente buenos en la cama. Se ponen tensos y en el mejor de los casos logran tener sexo pero se produce la conocida eyaculación precoz.
  • Gimnofobia o desnudez: Sin duda es una de las fobias sexuales más comunes la de ver sus cuerpos desnudos. Es una cuestión directamente relacionada con la autoestima.
  • Erotobia: Toda conversación con tema erótico los bloquea de mente y cuerpo. No se trata de pudor sino de un hecho que les ocasiona terror.
  • Hafefobia: Es el miedo a tener un contacto físico incluso el solo tomarse de las manos hasta las caricias mas intimas.
  • Agrafobia: Es el miedo a ser acosados o abusados sexualmente en todo momento: Solo se sienten cómodos con personas de su mayor confianza. Es frecuente en personas que han tenido experiencias de ese tipo.

(Lee también: A la hora del sexo ¿prefieres los maduritos o más jóvenes?)