El mito de que el miembro viril significa que son buenos amantes, es el causante de las fantasías sexuales. El hombre representa a los machos para quienes el coito sexual es más complicado.
Por un lado, no posee un hueso en el pene (báculo o hueso peneano); como si lo poseen muchas otras especies. Este hueso le ayudaría a mantenerlo erecto. Sin embargo, el hombre debe obtener una erección sin esa ayuda. Este obtiene la erección a través de la excitación, donde el primordial responsable son los sentidos y el cerebro.
Esta excitación origina la erección, que es un mecanismo de acumulación de sangre. Un sistema hidráulico apropiado que involucra que si el hombre sufre de algún inconveniente de salud (cardiovascular, diabetes, nervioso), no obtiene una erección.
(También puedes leer: Pisando fuerte, mitos sobre el pene)
Se cree entonces que el pene funciona como un termómetro que notifica a tiempo cuándo existe un inconveniente de salud como diabetes, arterosclerosis, renales vasculares, neurológicas o mentales, imposibilitando la erección y sin lograr la reproducción.
Efectivamente la erección asume una seria importancia y generalmente más que el tamaño del pene. Se considera que 9 de cada 10 hombres anhela tener el miembro viril más grande. Ciertamente un pene exageradamente pequeño consigue generar alguna dificultad.
Este mito del miembro viril grandes es igual a fantasías sexuales
Por lo general, el tamaño del pene no es en lo primero que se interesan las mujeres. Sin embargo, sí alcanza gran interés sobre todo durante los juegos eróticos. Los mitos del miembro viril grande son sinónimo de virilidad y de excelente amantes, han originado la fantasía sexual de que únicamente un pene de 21 centímetros y erecto es lo insuperable que proporcionará goce y orgasmos en las mujeres.
Realmente, consigue generar goce a nivel de fantasía sexual en ciertas personas, mas no precisamente orgasmos.
Es interesante saber que el pene del hombre es más grande en comparación al de otras especies, ya que la vagina de la mujer es más profunda. Además, el tamaño del miembro viril tiene correlación con el tamaño del útero. Por ejemplo, en las razas donde las mujeres son más chicas, el pene del hombre será más chico.
De tal manera, un miembro viril erecto menor a 7.5 centímetros en rigidez o 4.5 cm en flacidez (pendiendo la raza) se llama pene pequeño. Y logra ocasionar dificultades al momento del coito.
Un pene de tamaño estándar tiene en erección entre 12.5 y 17.5 cm, pendiendo de la raza, es normal. Si el pene es más grande, podría provocar dolencia a algunas mujeres.
Pese a que más del 80 % de los hombres señalar que el tamaño sí interesa, estarían relacionando simplemente el pene a su virilidad, a su hombría y a su capacidad de ser un buen amante; lo cual no tiene definitivamente nada que ver.
Para las mujeres, más que un gran tamaño, opta por un pene con una erección perdurable y una eyaculación controlada que les certifique orgasmos y goces. Es significativo indicar que para proporcionar placer no solo se precisa un pene. Solamente es una de las muchas herramientas que el hombre tiene, pero que en ocasiones se descuidan y no lo descubren.