No todos los aceites son malos para tu cuerpo

aceites
aceites

Si estas en un régimen alimenticio estricto, y te da miedo consumir aceites, no te preocupes tanto,  no todos son malos. Hay verduras y hortalizas que cuentan con el pero son nutritivas para el organismo.

Considerar que todo es malo y te hará engordar es perjudicial para tu salud. Nuestro cuerpo necesita de grasa para tener energía. Claro no en exceso, tampoco sobresaturadas. Las grasas que si debemos eliminar de nuestra dieta son las que se transforman en colesterol. Pero existen nutrientes que puedes obtener de aceites naturales y vegetales.

También puedes leer: Piernas de impacto, consíguelas con estos ejercicios

Algunos alimentos que contienen aceites naturales

Aguacate

aceites
aceites

Es la principal fuente de aceites buenos. Es ideal para acompañar cualquier comida, así como un excelente sustituto de la margarina y mayonesa. Para complementar la dieta es idea porque te aporta energía sin culpa.

Su precio es relativamente bajo. Su valor nutricional es muy alto, cuenta con fibra y vitaminas. Puedes comerlo solo, en ensalada y hasta en batidos energizantes. Recomiendan consumir medio aguacate diariamente.

Nueces

Por excelencia las nueces son el segundo alimento con mayor contenido de aceites naturales. Cuenta además con Omega 3 ideal para el funcionamiento del corazón. Lo ideal es consumir cinco nueces por día.

En un régimen alimenticio para bajar de peso, es fundamental consumir las nueces como merienda. Especialmente en horas de la mañana. También te aporta energía.

Lácteos

En los productos lácteos también se encuentra grasas buenas. En especial en los quesos, esto debido a su proceso de elaboración. Contienen calcio, fósforo y vitamina B12. Es recomendable conseguir uno de buena calidad y consumir una vez al día.

Aceites vegetales

En esta lista entra el aceite de oliva, de coco, canola o cualquiera que sea de calidad. Debes incorporarlo a tus alimentos de forma cruda. Es decir, sobre los vegetales, como es el caso de las ensaladas.

También puedes leer:

Conoce las opciones de calorías saludables