Pan de coliflor y ajo: excelente sustituto del pan tradicional

Pan de coliflor y ajo
Esta receta tiene una alta proporción de coliflor así como grasas insaturadas saludables

Para una dieta mayor de vegetales y nutrientes

El pan de coliflor de ajo es un excelente sustituto del pan tradicional de harina que proporcionará a tus dietas mayor cantidad de vegetales y nutrientes. Esta receta tiene una alta proporción de coliflor así como grasas insaturadas saludables en forma de aceite de oliva. Se indica en los procesos de adelgazamiento porque  sustituye el pan blanco tradicional por este. En este sentido, con ella nuestra ingesta calórica total diaria disminuye.

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Pan de coliflor y ajo. Para que no rompas tu dieta

Ingredientes

  • 100 g de harina de espelta integral
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cabeza de coliflor mediana
  • 3 huevos
  • Sal, pimienta, orégano, albahaca y ajo en polvo.
  • Papel vegetal para horno
Pan de coliflor y ajo
Puedes utilizarlas como desees, como base para pizza

Nota: la harina de espelta se puede sustituir por harina de avena, de trigo o centeno. Por otro lado, las especies también pueden ser sustituidas por otras en función de tus gustos.

Modo de preparación

  • Bata los huevos hasta que adquieran una textura espumosa. Luego, agregue la harina tamizada, la sal, las especies y un poco de agua. Después tritura la coliflor con  ayuda de un procesador de alimento y quita el exceso de humedad con un paño limpia.
  • Añade el aceite de oliva virgen extra y los ajos machacados.  Mezcla con los huevos batidos y la harina hasta que todo se integre.
  • Previamente calienta el horno a 200 °C con calor arriba y abajo y forra una bandeja con papel vegetal.
  • Coloca pequeñas porciones de la masa en forma de tortica sobre la bandeja. Hornéalas por unos 20 minutos o hasta que veas que adquieren un color dorado.
  • Sácalas del horno y déjalas reposar unos minutos en una rejilla para que quede crujientes.

Finalmente, puedes utilizarlas como desees, como base para pizza, sándwiches o acompañado de queso fresco batido o alguna proteína animal. También puedes incluir huevos o tomates cherry y zanahorias en láminas.

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