Pasta y verduras, la ensalada perfecta para poder llevar al trabajo

Pasta y verduras, la ensalada perfecta para poder llevar al trabajo

La pasta es uno de los alimentos favoritos en el mundo entero, se puede conseguir a base de diferentes ingredientes y las presentaciones disponibles son tantas que no alcanzarían a enumerarse en un solo intento. Además de ser sumamente fácil de preparar resulta también muy versátil, prácticamente sabe bien con todo.

La rapidez con la que la pasta está lista la convierten en un aliado excepcional a la hora de realizar recetas rápidas pero siempre llenas de sabor; por algo los platos que la tienen como protagonista son cada vez más comunes en el menú de la semana, además perfectos para llevar al trabajo.

Ensalada de pasta y verduras

Otra de las ventajas de la pasta, por si fuera poco, es que se puede consumir caliente o fría, dependiendo de los ingredientes que contenga. Las ensaladas son una opción fenomenal y aparte de deliciosa también nutritiva, aportándole al cuerpo nutrientes necesarios para mantenerse con energía durante el resto del día.

Una ensalada de pasta y verduras resulta sencilla de preparar y sobre todo muy colorida y llamativa a la vista; considerando que todo entra por los ojos. En este caso la combinación de colores irá desde los verdes a los rojos.

Ingredientes

  • 250 gramos de pasta tricolor
  • 2 calabacines
  • 100 gramos de tomates cherry
  • Queso emmental (o cualquiera que se tenga en casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca
  • Pimienta
Pasta y verduras, la ensalada perfecta para poder llevar al trabajo
Pasta y verduras, la ensalada perfecta para poder llevar al trabajo

Preparación

Lo primero que se debe de hacer por supuesto es cocinar la pasta, acompañada de un toque de aceite de oliva y sal al gusto. Una vez que se retire del fuego es importante escurrirla y pasarla por agua fría.

En paralelo a esto se deben cortar tanto los calabacines como los tomates y el queso en una especie de dado, procurando que todos tengan tamaños similares. Luego en una sartén con un poco de aceite de oliva se saltearán los vegetales por unos cuantos minutos a fuego medio.

Una vez que todos los ingredientes estén listos se mezclan; el toque final es agregar el los dados de queso y la albahaca sin dejar de remover constantemente. De esta manera se formará una especie de salsa y buen provecho.

(También te puede interesar: Ensalada detox con espinacas: nos puede ayudar a depurar nuestro organismo)