¿Cómo Funcionan las Pastillas Anticonceptivas?

Las Pastillas Anticonceptivas son un tipo de fármaco que contiene hormonas. Con las cuales se encargan de evitar la fecundación del ovulo. De esta forma, lo que ellas hacen es detener la ovulación. Por eso, no se puede dar la fertilización ya que no hay ningún óvulo presente.

De igual forma, estas píldoras también hacen más viscoso el moco cervical. Debido a esto aumento aún más la prevención del embarazo. Ya que es muy difícil que el espermatozoide lo pueda atravesar para llegar a la parte interna de la vagina.

¿Cómo Funcionan las Pastillas Anticonceptivas?

¿Cómo Funcionan las Patillas Anticonceptivas?

Debido a la presencia de hormonas como el estrógeno y la progesterona. Se evita la ovulación como se explicó anteriormente. Estas pastillas pueden venir en dos tipos de presentaciones para 21 días o para 28 días.

De esta forma, todos los días debes tomar una píldora de hormonas a la misma hora. Lo realizas durante 21 días y te quedan 7 de descanso. En el caso de la presentación de 28 tabletas es lo mismo. 21 días te tomas las anticonceptivas y los otros 7 las placebo. Estas son un tipo de medicamento que no contiene un agente activo. Su única función es ayudarte para que no pierdas la costumbre de tomar una diaria.

Recuerda que es muy importante tomarla todos los días para que pueda ser eficaz. Si no es así, estarías en riesgo de embarazo. La mayoría de las píldoras, traen un instructivo en el que explican al cuanto tiempo dejas de tener riesgo.

¿Cómo Funcionan las Pastillas Anticonceptivas?

Las Pastillas Anticonceptivas NO Protegen de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Este medicamento es muy eficaz en la prevención de los embarazos. Sin embargo no te ayuda en nada para prevenir una enfermedad de transmisión sexual. Para esto, lo único que realmente te sirve es el uso de condón.

Debido a lo dicho anteriormente, si piensas tener sexo casual recuerda siempre usar condón. Así estarás doblemente protegida, primero de los embarazos y segundo de las enfermedades.