Prepara un postre sin azúcar

azúcar
azúcar

A todos nos provoca de vez en cuando consumir algo de postre. Sin embargo si eres diabético, o estás en régimen alimenticio no debes consumir azúcar. Pero descuida, te presentamos una receta sin remordimiento.

Para hacer los postres debemos cambiar la azúcar refinada por stevia, o miel. En ambos casos quedará riquísimo, pues sentirás dulzor sin necesidad de azúcar.

Hoy en día casi todos los restaurantes tienen opciones para personas que no pueden consumir azúcar. Pero en nuestras casas podemos sustituirla y hacer postres. Son ideales también para los niños.

Pastel de fresas con crema sin azúcar

Ingredientes

3 huevos

½ taza de stevia (75 g)

½ taza de mantequilla (100 g)

1 taza de fresas (150 g)

3 cucharadas de mermelada de fresa sin azúcar (60 g)

½ taza de crema batida sin azúcar (125 ml)

½ taza de harina de trigo (60 g)

2 cucharadas de esencia de vainilla (30 ml)

1 molde de hornear

También puedes leer: 2 recetas que harán que tu hijo quiera comer verduras

Preparación del bizcocho

Precalienta tu horno a unos 200 ºC. Luego, toma el molde de hornear y esparce un poco de mantequilla y harina para que no se pegue la mezcla al hornearse. En un bol agrega la mantequilla y, con ayuda de un batidor eléctrico, conviértela en crema. Agrega el edulcorante poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea.

Posteriormente, agrega los huevos, la harina de trigo y un poco de esencia de vainilla. Bate hasta que se incorporen. Vierte la mezcla en el molde previamente enharinado y llévalo al horno, a la misma temperatura del precalentado, durante unos 25 0 30 minutos. Por último, saca del horno, deja que se enfríe y reserva en un lugar fresco.

Preparación de la crema

Mezcla la crema batida con un poco de estevia y esencia de vainilla hasta que haga espuma. Reserva. Corta el bizcocho por la mitad; con la ayuda de una brocha de cocina barniza cada parte con la mermelada de fresas.

Luego vuelve a unir el bizcocho y procede a decorarlo con la crema. Utiliza una espátula grande para obtener un mejor acabado.Decora todo el postre con fresas picadas.

También puedes leer: 

Manzanas asadas: un postre clásico y sencillo de hacer en casa