Prepara un delicioso potaje con garbanzos y espinacas

potaje
potaje

Creo que a todas nos pasa que cuando llega el invierno, nos acordamos de la familia. También recordamos la comida que preparan nuestras madres, abuelas, tías y hasta suegras. De esos exquisitos platos que en algún momento no nos comimos porque queríamos una hamburguesa. Por esta razón queremos darte la receta del potaje con garbanzos y espinacas.

Si preparas este delicioso plato, podrás sentir a tu familia muy de cerca. Lo bueno de esta comida es que es muy fácil de hacer, es súper sencilla y a muchas personas les encanta. Así que anímate y prepáralo.

También puedes leer: Excelentes recetas con calabacín como ingrediente principal

Potaje con garbanzos y espinacas

Ingredientes

Una cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
3 cucharadas de tomate frito.
Un bote de garbanzos cocidos.
500 ml. de caldo de pescado.
Espinacas frescas.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación

Lo primero que debes hacer es picar la cebolla y el pimentón. Luego colócalo a cocinar en aceite de oliva hasta que se ablanden y tomen color. Posteriormente, añade el tomate frito y deja que se cocinen por unos minutos más.

Pasado el tiempo, agrégale la mitad del caldo de pescado y deja que se cocinen por 10 minutos más, para que puedan absorber el sabor los vegetales. Mientras se cocina esto, tú con la ayuda de una batidora de mano, tritura la verdura hasta que quede como una salsa bastante espesa.

Para finalizar, pondrás la salsa al fuego y añade el resto del caldo. Luego, colócale al caldo los garbanzos previamente cocidos y las espinacas, agrega un a punto de sal y deja que se cocine 10 minutos más y ¡Listo!

Así de fácil se prepara una receta tradicional, que es muy ligera y que además sirve como plato de entrada. Lo ideal es que la sirvas con caliente y con un buen vino. Disfrútalo y buen provecho.

También puedes leer: 

Haz tu desayuno sano y divertido con estas panquecas de zanahoria