¿Quieres dormir profundamente?

Quieres dormir profundamente
Quieres dormir profundamente

Has tenido dificultades de sueño y quieres dormir profundamente. Pues una de las primeras indicaciones para combatir el insomnio, o la falta de descanso profundo es no acostarse a dormir si has cenado carne o alimentos muy grasosos.

La mejor opción es dejar pasar cuando menos dos horas después de cenar.

Haz un esfuerzo, a muchas personas les cuesta mucho trabajo hacerlo y apaga la televisión 20 minutos antes de conciliar el sueño. Haz una lista de tus problemas a resolver al día siguiente y olvídate de ellos.

Sigue estas recomendaciones si quieres dormir profundamente

El tradicional remedio: un vaso de leche tibia con miel de abeja, o sola, o pan tostado sólo con miel de abeja. Puedes recurrir a lo mismo para combatir la depresión y las enfermedades.  Muchas enfermedades se derivan de una deficiencia del sistema inmunológico, de manera que si consumes los nutrientes que lo estimulan, repeles con más capacidad a los virus y bacterias.

Quieres dormir muy bien añade frutas en tu dieta
Quieres dormir muy bien añade frutas en tu dieta

Las vitaminas A, C, D, E, el zinc, el selenio, betacarotenos, todos estos elementos ayudan al sistema inmunológico a fortalecerse.

Platillos: jugos y frutas cítricas. Limón, naranja, toronja, lima. Mandarina, frutas como kiwi, guayaba y en general las frutas muy frescas, las verduras muy frescas, en ensalada. El hígado fresco de res, preparado con cebolla y ajo, la sopa de zanahorias, la calabaza en tacha, camote con miel de abeja, lentejas, trigo y mungo, germinados en ensalada, nueces, avellanas, cacahuetes, semillas de girasol, en ensalada con frutas, ostiones y almejas crudos con limón, las semillas de calabaza naturales y tostadas.

Durante el curso de una enfermedad respiratoria lo más recomendable es que consumas más líquidos y menos sólidos, y que tomes baños de sol para sintetizar la vitamina D. esta vitamina es fabulosa ya que es un antioxidante que contribuye en gran parte a fortalecer todos los tejidos de tu organismo.

(También puedes leer: Descubre que alimentos le falta a tu cuerpo según algunos síntomas)