Home NUTRICIÓN RECETAS SALUDABLES Receta de pollo teriyaki para niños

Receta de pollo teriyaki para niños

Receta de pollo teriyaki para niños
Alimentación para niños

Receta de pollo teriyaki para niños

Cuando los niños están en crecimiento, muchas veces se vuelven bastante difíciles para comer. Las madres hacen de maromas para lograr que prueben sus alimentos, y que mas que preparar platos sencillos, creativos pero nutritivos para ellos.

Los alimentos juegan un papel importante en la salud de los mas pequeños; sus habilidades para aprender, socializar, capacidad cognitiva e intelectual se ven comprometida a raíz de los alimentos que se consumen.

Y es que cuando se aborda el tema del valor nutritivo, en el caso del pollo es una fuente rica de proteína y vitaminas. El cual favorece el fortalecimiento el sistema inmunitario de los niños, a su vez en el crecimiento de huesos y dientes.

El pollo es fácil de ingerir, con un bajo contenido de grasas, solo debes cuidar de consumirlo sin piel. Además de los beneficios ya mencionados contribuye al buen funcionamiento del corazón y formación de glóbulos rojos.

Receta de pollo teriyaki para niños
Pollo teriyaki

Receta de pollo teriyaki para niños

Para preparar este delicioso plato para tus niños debes realizar unos sencillos pasos:

  • Mezcla en un bol una cebolla dulce, ajo picado, 100ml miel, 50ml salsa de soja, vinagre de arroz o de sidra de manzana, jengibre fresco rallado y una pizca de pimienta negra molida.
  • En una olla coloca un kilogramo de pechugas de pollo entera. Cúbrelo con la mezcla anterior y cocínalo a fuego lento por unas 3 horas, o hasta que las pechugas estén totalmente cocidas. Aquí debes retirar el pollo y desmenuzarlo.
  • La salsa la apartas a otra olla mas pequeña, donde añadirás tres cucharadas de maicena disuelta en agua fría, aproximadamente 50ml. Mezcla con la salsa y hazlo hervir un par de minutos, retira y viértelo al pollo desmenuzado.

Listo tendrás un pollo teriyaki para tus niños y no tan niños también. Ya que su sabor sabrá atrapar a muchos. Acompáñalo con arroz y semillas de sésamo.

 (Puedes leer también: Aplicación Runtastic para que te motives en tus actividades físicas)