Consejos para aliviar la resequedad de los labios

resequedad de los labios
resequedad de los labios

Muchas veces por cambios climáticos, infecciones u exposición al sol, nuestros labios se resecan. Esto es muy habitual, pero esto no le quita que sea algo doloroso y molesto de tener resequedad de los labios.

El primer síntoma para determinar que estas sufriendo de labios resecos, es notar si presentan grietas. Pues es así que comienza esta dolencia. Si no es tratada a tiempo puede empeorar hasta pasarse dentro de la boca.

Ocurre principalmente porque no producimos suficiente saliva, aunado a la falta de líquido en nuestro cuerpo. Aunque el agua es vital, en muchas ocasiones debemos acompañarla de otros productos naturales.

También puedes leer: Investigadores trabajan en medicamento para curar la alergia ambiental

Productos naturales para tratar la resequedad de los labios

resequedad de los labios

Cuando tengas los labios agrietados y la boca seca, opta por medicina natural. Te ayudará a mejorar el aspecto de tus labios y a cicatrizar. Sigue estos consejos

Jengibre

Este producto nos ayuda a generar más salida, por ende a mantener húmeda la parte afectada. Lo ideal es consumir un jugo de jengibre, lo puedes hacer licuando dos raíces de jengibre con agua.

Aloe Vera

Esta planta es ideal para cicatrizar y además es antimicótica. Estos poderes favorecen a los labios, al igual que el interior de la boca. Para utilizarla extrae el gel de la sábila, y licua con agua. Con esto enjuaga tu boca todas las mañanas y así mejoraras.

Pimienta de cayena 

Su fuerte olor y sabor hace que el cuerpo tenga la necesidad de producir más saliva. Así evitas tener grietas en los labios y proteges las encías. Para hacerla parte de tu rutina debes hervirlas en agua y tomar un té.

Limón

Mantiene alejada las bacterias de tu boca, al ser ácido contrarrestar cualquier organismo que se esté formando. Estimula además la salivación por lo que es ideal en casos de resequedad. Para usarlo exprime el limón y pon el liquido a hervir con agua y azúcar, toma como si tratara de un té.

Recuerda que un aboca seca puede producir otros problemas. Así que no olvides estos consejos.

También puedes leer: 

Mejora tus dolencias con el uso de aloe vera