Rica receta de pollo en salmorejo
Toda receta tiene una historia, su origen puede ser reciente o tener siglos desde su creación. Algunas veces las recetas van surgiendo por adaptación según las regiones que van adoptando una receta.
En el caso de la receta de pollo salmorejo parece tener su origen en el neolítico, donde surgieron también las recetas de sopas de pan y harina que se producía al moler cereal entre dos piedras.
La técnica del salmorejo puede ser utilizada para preparar otro tipo de carne como cochino o carne rojas, no solo pollo. Hasta para preparar el pescado si así lo deseas. Lo mejor de todo es que su preparación no es complicada y su sabor es exquisito. Este plato suele acompañarse con papas, ya sean cocidas o fritas, y lo que no puede faltar es el pan.
Rica receta de pollo en salmorejo
Ingredientes
- 1 Bolsa de muslos congelados o la parte del pollo de tu gusto.
- 3-4 pimientos.
- 2 cabezas de ajo.
- Orégano.
- Aceite.
- Vinagre.
- Medio vaso de vino blanco.
- 1 Cucharadita de pimentón dulce.
- 1 Hoja de laurel.
- Sal.
Para su preparación:
En primer lugar se hace el salmorejo, para esto debes pelar los ajos y llevarlos a la licuadora o procesador, también las pimientas, semillas, orégano y sal. Añade un poco de aceite y medio vaso de vino. Si quieres que te quede con un gusto picante puedes añadir las pimientas picantes. Por ultimo aquí añade un poco de vinagre y vierte todo en una olla.
El pollo, luego de cortado y de quitarle la piel, colócalo en esa olla y deja reposar por una hora al menos. En un sartén con aceite caliente, fríe el pollo, al estar dorados sácalo y no deseches lo que queda en el sartén de salmorejo.
Retira con una cuchara un poco de aceite del sartén, allí coloca pimiento picadito sin que se queme y lo añades al pollo y salmorejo. Coloca todo a fuego lento durante 40 minutos removiendo ocasionalmente.
Listo tendrás una cacerola, con pollo en salsa salmorejo que te querrás comer hasta lo ultimo, para eso el pan que le acompaña. Prueba hacerlo con diferentes tipos de carne y degusta lo sabroso que sabe con cada una. Buen apetito.
(Puedes leer también: La mantequilla, y sus sustitutos más saludables)