Cuando se inicia una dieta para el control de peso, es casi probable que quieras que todo ocurra rápido. La verdad es que no se trata de una magia, por lo que el proceso es lento. Sin embargo, mejor que sea lento y preciso, que rápido y dudoso.
¿Por qué decimos así? Simplemente porque cuando se pierde peso rápido, acarrea un riesgo para la salud. Colocar nuestras esperanzas en rutinas mágicas que prometen milagros, es un error fatal.
Hoy en día existen miles de dietas que están en tendencia que literalmente te matan de hambre. Para que veas resultados en menos de dos semanas. A la larga esto afecta el organismo y debilita hasta el estomago.
También puedes leer: Berenjenas rellenas con tomate y atún, un plato rápido y sencillo
Has cambios favorables y pierde peso
La tasa segura para perder peso y, no condición física, es de 1 a 2 libras por semana. Más de allí podrías sufrir un bajón. Pones en riesgo de desnutrición y problemas de salud.
Sí, es cierto que algunas dietas de moda te hacen bajar medidas en una semana, pero el daño colateral es alto. Debes también pensar que así como pierdes el peso, lo recuperas, es decir, rápidamente.
Es recomendable que para hacer una dieta saludable, la ingesta de proteínas sea mayor a los carbohidratos. Consumir suficiente agua, y sobretodo acompañarla de una rutina de ejercicio.
Inicia en casa con la rutina
No necesariamente hacer dieta implica matarte de hambre. Es fundamental que aceleres tu metabolismo si lo que quieres es quemar grasa. Para esto puedes hacer cinco comidas. Divididas tres fuertes y dos meriendas.
Claro no vas a llenar una montaña de comida. Trata en lo posible de hacerlo por porciones, así ayudas hasta la digestión. Agrega a tus platos más alimentos verdes. Otro cambio en tus hábitos que favorecen la pérdida de peso, es tomar batidos verdes depurativos. Los que contienen pepino, espinaca y piña cumplen muy bien su función.
Deja un poco el café y adiciona a tus desayunas una taza de agua tibia con limón. Esto favorece a la quema de grasa y el regula todas las funciones del organismo.
También puedes leer: