Sencillos consejos para evitar ser víctima de las alergias

Sencillos consejos para evitar las alergias
Sencillos consejos para evitar las alergias

Sencillos consejos para darle un alto a las alergias. Somos víctimas de los frecuentes cambios climáticos, muchas personas presentan fastidiosas sintomatologías, como estornudos constantes, comezón en la garganta y ojos, secreción en la nariz (rinitis) y erupciones en la piel.

Muchos de estos síntomas antes mencionados, son inducidos por el contacto con el polvillo, diferentes insectos, hierbas y ácaros. Para evitar ser víctima de las alergias es necesario eliminar de nuestra dieta los posibles causantes. Los más usuales son el chocolate o el huevo. Igualmente desecharemos aquellos que posean colorantes artificiales.

(También puedes leer: La rinitis alérgica asociada a la depresión)

Para controlar estos síntomas sin medicación, sigue estos sencillos consejos:

Descarta los alérgenos de tu alimentación: cuando el cuerpo ya está siendo atacado por esas sustancias que incitan la alergia, es posible que el organismo esté más sensitivo y reaccione fuertemente ante la presencia de polvillo, moho, ácaros o polvo en el ambiente.

Una buena idea es evadir ciertos alimentos que con asiduidad producen alergias, como el chocolate, la naranja, la fresa, el huevo o el cacahuete. Igualmente, es fundamental eludir los alimentos, bebidas o chucherías que contengan colorantes artificiales.

Evade los olores fuertes: Gran cantidad de productos de limpieza poseen agregados químicos que crean olores fuertes. Capaces de provocar reacciones alérgicas. Evita la exposición a estos productos u opta por productos y antisépticos orgánicos, no tóxicos.

Depósito de polvo y moho: cuando el hogar es muy húmedo, compra un deshumidificador de espacios. Este minimizara la humedad y la propagación de hongos y moho en el techo y las paredes. Las esporas de estos hongos logran incitar alergias.

De este modo, también es esencial almacenar documentos y libros en gavetas o anaqueles que estén cerrados. Así se evita que almacenen polvo. Los tapetes igualmente suelen acaparar polen, polvo y pelos de mascotas. Asegúrate de higienizarlas muy bien semanalmente, preferible con aspiradora.

Consume mucha vitamina C: se halla en numerosos alimentos como frutas cítricas, el tomate, las fresas y la espinaca. Actuando como moderador de la función de los mastocitos. Los mastocitos son los glóbulos blancos comisionados de originar las reacciones alérgicas en el cuerpo.

Por esta razón, si asumes la previsión de agregar en tu dieta alimentos ricos en vitamina C conseguirás evitar los síntomas.

Las reacciones alérgicas ligeras no simbolizan un riesgo significativo para la salud. Sin embargo, las reacciones alérgicas severas logran tener resultados muy negativos e inclusive alcanzan inducir la muerte.

Si presentas una hinchazón considerable en cualquier lugar del cuerpo, si observas ronchas o sombras rojas en la piel que se acrecientan velozmente. O tienes problema para respirar, asiste lo más apresuradamente a emergencias de la clínica más cercana.

También te puede interesar: Dile adiós a la humedad en el hogar