TDDEA: cuando el niño experimenta estallidos frecuentes y graves de humor

TDDEA
Con el TDDEA se categoriza con más precisión a algunos niños a los que anteriormente fueron diagnosticados

TDDEA, trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo

El trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo o TDDEA afecta principalmente a niños entre 6 y 18 años. Con esta afección el niño es crónicamente irritable y experimenta estallidos frecuentes  y graves de humor. Dichos estallidos son completamente fuera de proporción con la situación en cuestión.

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Con el TDDEA se categoriza con más precisión a algunos niños a los que anteriormente fueron diagnosticados con trastorno bipolar pediátrico. Sin embargo, estos niños no habían experimentado estados de ánimo alterados o manía.

El TDDEA es un término relativamente nuevo en la psicología clínica y psiquiátrica. Algunos de sus síntomas pueden verse en una gran cantidad de alteraciones psicológicas infantiles como:

  • Trastorno bipolar
  • Negativista desafiante
  • Trastorno por déficit de atención
  • Hiperactividad

Este nuevo concepto TDDEA se fundamento con el objeto de incluir las rabietas y las entradas de cólera al diagnostico. Últimamente se ha puesto en duda si este trastorno era lo suficientemente distinto de los otros como para tratarlo diferente. Aunque se han realizado estudios que señalan que si hay una disparidad. No solo se diferencia en la etiología, también en la evolución y en las bases neurobiológica.

TDDEA
Algunos de sus síntomas pueden verse en una gran cantidad de alteraciones psicológicas infantiles

Su diagnostico no se puede realizar en ningún caso antes de los 6 años de edad. Esto se debe a que las rabietas y berrinches como las explosiones de ira son habituales y normales.

Sus síntomas

Por lo general los síntomas se presentan en niños o niñas antes de los 10 años de edad. Estos pacientes sufren arrebatos graves y recurrentes de cólera en repuesta a situaciones estresantes comunes. Son arrebatos que no corresponden con el nivel de desarrollo del niño/a. Tiene un promedio de aparición de 3 veces por semana. Sus síntomas  pueden aparecer en el hogar, en la escuela o en algún contexto social.

Con relación a su tratamiento todavía está en fase de desarrollo e investigación. Aunque existen una serie de medicamentos que al combinarse con psicoterapia adecuada han dado resultados positivos.

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Kelvin Keen Goyo Soto
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