Vamos a elevar la autoestima, conozcamos como puedes lograrlo ¡ya!

Vamos a elevar la autoestima
Acá te daremos a conocer  una lista de sencillos pasos que poco a poco te traerán de vuelta esa perdida.

Algunas experiencia pueden hacerte sentir mal sobre ti misma

El sentimiento de valor propio es muy importante para tomar buenas decisiones y mantener mejores relaciones personales. Curiosamente la autoestima tiene que ver muy poco con el talento real o capacidad. Es muy posible que alguien sea bueno en algo y tener muy baja la autoestima. En caso contrario, alguien puede costarle hacer ciertas cosas y tener una alta autoestima que sobresale. Si sientes que debes mejorar tu visión de ti mismo, ahora es el momento. Acá te daremos a conocer  una lista de sencillos pasos que poco a poco te traerán de vuelta esa perdida. Vamos a elevar la autoestima ¡desde ya!

(Lee también: Una mujer con autoestima exige lo que quiere en la cama)

Vamos a elevar la autoestima. Algunas recomendaciones para  lograrlo

  • Dile no a las personas tóxicas. No necesitas a personas que te haga reproches, te desvalorice, te haga críticas destructivas o mine tu confianza.
  • Evita compararte. Que tomes modelos de vidas exitosas es una buena estrategia pero que no se te pase la mano con eso. Hay personas que no dejan de compararse con otras y caen en las redes de la envidia.
  • Escucha tu voz interior. La mejor manera para hacer callar esas voces negativas y elevar tu autoestima es haciendo un diagnóstico. Por otro lado, la persona que puede hacer esta tarea eres tú mismo.
Vamos a elevar la autoestima
No necesitas a personas que te haga reproches, te desvalorice…
  • Establece metas. Plantéate objetivos concretos y que te hagan sentir mejor contigo mismo. Al darte cuenta de que puedes ir haciendo cambios progresivos tu autoestima también aumentara de la misma manera.
  • Descubre nuevos talentos y rutinas. Inicia una actividad extracurricular que te llene espiritualmente. De hecho, te sorprenderás con los resultados, tu autoestima escalará a paso agigantados y activaras otros campos cerebrales.
  • Recompénsate y celebra tus éxitos. Date un gustito o una “caricia positiva” cuando superes un obstáculo, una ruptura amorosa o que te haya ido bien en una entrevista de trabajo. No tiene que ser nada caro, puede ser una taza de café en un lugar agradable o un dulce favorito.

(Lee también: Trastorno Narcisista de la Personalidad, una autoestima artificialmente)

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"