Vasectomia, una cirugía que muchos hombres no se atreven a realizarla

Vasectomia
Aun así la cifra de varones que se han sometido a esta cirugía ha ido en aumento.

Produce la interrupción del flujo de espermatozoides

La vasectomia es un método anticonceptivo masculino y consiste en una cirugía. Este es el motivo por la que muchos hombres no se atreven a realizarla. Aun así la cifra de varones que se han sometido a esta cirugía ha ido en aumento. De igual manera existen miedos y poca información certera de lo que consiste esta cirugía.

(Lee también: Hombres mayores pueden padecer de disfunción eréctil)

Según el Dr. Romeo, la vasectomía consiste en la ligadura del vaso o conducto deferente. Esta cirugía “produce la interrupción del flujo de espermatozoides del epidídimo a las vesículas seminales”. Romeo es Jefe del Servicio de Urología Hospital Español de Mendoza.

Vasectomia. Algunas dudas para aclarar

¿Es una operación compleja? Según el urólogo Mario Fernández esta es una operación muy sencilla el cual tiene una duración de 25 minutos aproximadamente. “incluso puede…” hacerse con anestesia local. Por otro lado, las incisiones son en el escroto y cicatrizan muy rápidamente.

¿Solo pueden operarse quienes son padres? Cualquier persona puede someterse a esta cirugía “…siempre que este informado y entregue su consentimiento”.

Vasectomia
esta es una operación muy sencilla el cual tiene una duración de 25 minutos aproximadamente.

¿Afecta el rendimiento sexual?  Es unas de las preguntas que más se hacen los hombres. Con relación a ella el experto es muy enfático “no tiene relación la vasectomía con el rendimiento sexual…”. “…No interviene en la erección, ni la eyaculación, ni en la libido nada de eso. Todo funciona igual”.

¿Es realmente efectivo?

Todo método anticonceptivo tiene un margen de error pero la vasectomía es la más eficaz de toda. “…es lo mejor que se puede hacer para evitar un embarazo, después de la abstinencia”.

¿Es irreversible? Si es irreversible pero es importante que los hombres sepan que para eso necesitaran otra cirugía. Su efectividad dependerá “de varios factores externos como: edad, fertilidad de la pareja, etc”. Es más compleja y costosa.

¿El testículo aumenta de tamaño? “a pesar que el testículo sigue produciendo esperma, este no aumenta de tamaño”.

¿Cuánto demora en ser efectivo? En los primeros tres meses se debe utilizar otro método anticonceptivo hasta que la operación sea efectiva.

(Lee también: Cosas no sexuales de ellas que enloquecen a los hombres)