El orgasmo vaginal: qué sabes de este placer femenino

Son muchos los mitos alrededor de ella

Son muchos los mitos que giran alrededor de esta culminación de placer femenina. Pero ¿Qué sabes tú sobre el orgasmo vaginal? Según señala un estudio, surge la duda si existe o no el orgasmo vaginal. Es por eso que te daremos a continuación algunos datos sobre esta respuesta humana.

(Lee también:Tipos de mujeres que se dan de acuerdo a su personalidad)

Orgasmo vaginal. Que no te confundan

  • Termino incorrecto. Según una investigación realizada, el término orgasmo vaginal está mal utilizado ya que debería ser orgasmo femenino. Los investigadores aseguraron que este concepto lo que hace es crear confusión entre hombres y mujeres.
  • No existe. Los científicos detallan que el orgasmo  se produce en los órganos eréctiles que rodean a la vagina (clítoris) y no sucede en su interior.
  • No es inalcanzable. Siguiendo con el mismo estudio. Los autores indican que muchas mujeres no alcanzan el orgasmo por culpa de los mitos que lo rodean. Sin embargo, como solo existe un solo tipo de clímax se puede intentar relajar e identificar sus sensaciones para alcanzarlo.
Orgasmo vaginal
El orgasmo se produce en los órganos eréctiles que rodean a la vagina
  • Con la estimulación se genera el orgasmo. El clímax será posible si los órganos eréctiles de la mujer son estimulados con masturbación, de manera oral o a través de caricias.
  • Suele ser intenso en las mujeres mayores. Otro estudio señala que las mujeres con más edad alcanza con mayor facilidad el orgasmo.

Una orientada educación sexual

  • Depende de tu educación sexual. De acuerdo a otro estudio, el orgasmo vaginal se asocia con la educación relacionada a esta materia ¿Qué significa? Si te enseñan a centrar tu atención en esa zona, es seguro que alcanzaras el clímax.
  • Según el tamaño del pene. Las mujeres que están obsesionadas con la longitud del miembro  masculino seguramente no sentirán el mismo placer que aquellas con dichos estándares. Así lo señaló un estudio realizado por la Universidad del Oeste de Escocia.
  • De acuerdo a la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac) el orgasmo vaginal se puede identificar al sentir contracciones involuntarias de los músculos pélvicos. Además, están acompañadas de sensaciones intensas y placenteras en diferentes partes del cuerpo.

(Lee también:El éxito de las mujeres limita sus relaciones de pareja)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.