Unas merecidas vacaciones relajantes

Unas merecedoras vacaciones
Vacaciones

Cuantas veces llega el mes de vacaciones y por estar al pendiente de tantos asuntos no logramos realmente tener unas merecedoras vacaciones; se pasan los días y volvemos a la rutina del trabajo sin haber aprovechado las anheladas vacaciones.

El pasarla bien durante el tiempo de vacaciones no depende propiamente del tiempo que estas duren, más bien de la calidad de las mismas. La capacidad de disfrutar y relajarse por momentos y dejar atrás las obligaciones momentáneamente es algo que se debe aprender para sacarle provecho al tiempo de descanso.

Unas merecidas vacaciones ¡A disfrutar!

Aprender a centrarnos en el aquí y en el ahora, no solo nos ayudara a disfrutar de unas merecidas vacaciones; también te beneficiara en todo aquello que lleves a cabo. ¿Cómo así? Te estarás preguntando, bueno las personas pareciera perdieran la capacidad de desconectarse de preocupaciones en momentos propios de descanso.

Unas merecidas vacaciones
Descanso

Si bien es cierto no se busca crear y vivir una realidad paralela ajena totalmente a la realidad, es saber coexistir entre las obligaciones y el bienestar. El día a día esta lleno de responsabilidades, que hacer, obligaciones y pare usted  de contar.

Por ello, es tan importante aprender a disfrutar y darle el valor justo a esos cortos pero valiosos momentos de descanso. Tu mente y tu cuerpo sabrán agradecerlo tomarte esos tiempos. Diariamente puedes empezar al menos con 5 minutos diarios, donde dejes tu mente en blanco sin nada de problemas que le agobien y solo te dedicas a concentrarte en tu respiración, lo que conocemos como una meditación o ejercicio de respiración.

Esta es una buena manera de empezar a ser consciencia de tus descansos. Al llegar a las vacaciones que normalmente son planeadas si esta en la disposición, no pierdas tiempo disfrútalas. Ya se acabaran y volverás a tu trabajo y a todas las obligaciones concernientes a el.

Como ultima recomendación para que disfrutes de esas vacaciones, no dejes trabajo pendiente. Así este no te perseguirá, si sabes que falta poco para que lleguen las anheladas vacaciones, pues resuelve lo que sepas, y anticipa todo lo que este a tu alcance.

 (Puedes leer también: Recetas de compotas caseras para tu bebe)