¿Quieres empezar a comer sano? Te daremos el mejor menú semanal sano

¿Quieres empezar a comer sano? Te daremos el mejor menú semanal sano.

Menú semanal sano
Menú semanal sano

El día a día está lleno de ocupaciones ya sea trabajo, ejercicio, amigos y familia, entre muchas otras cosas. Es cada vez más difícil llevar una alimentación sana por el tiempo que implica preparar los alimentos. Es por eso que hemos preparado un menú semanal sano y fácil de seguir.

Menú semanal sano ¿Porqué es necesario?

¿No sabes aún porque importante un menú semanal sano? En este apartado tratamos importantes razones para contar con tu propio menú de comidas fáciles y sanas para toda la semana.

Un menú semanal sano te permite planificar tus alimentos para perder menos tiempo seleccionándolos. Además es muy importante para tener un control sobre lo que comes y lograr una alimentación balanceada.

En particular este menú semanal sano te ayudará a perder menos tiempo preparando tus alimentos. Ya que aquí conocerás platos sencillos, rápidos y nutritivos.

Todo esto sin dejar de lado la importancia de mantener una dieta sana y los grandes beneficios que esto conlleva. Una alimentación sana nos permite estar más activos durante el día, un mejor estado de ánimo e incluso mayor productividad en el trabajo.

Menú semanal sano recomendado por nosotros

Este menú semanal sano contiene diferente combinaciones de alimentos balanceados. ¿Qué lo hace tan genial?

  • ¡Hace todo más sencillo! La planificación es tan específica que simplemente hace más fácil tu día. Además estos son alimentos balanceados y muy fáciles de preparar.
  • Hazlo a tu manera: Estas son diversas sugerencias de desayunos, almuerzos, cenas y meriendas. ¡Arma tu menú sano semanal con estos alimentos balanceados!
Menú semanal sano
Menú semanal sano

Desayunos

No se obtiene una alimentación sana saltando los desayunos, en lugar de eso prepara algunas de estas comidas fáciles y sanas.

Un desayuno con alimentos balanceados, se compone generalmente de ingredientes como pan o cereales sin azúcar, huevo, atún o yogurt. También es buena idea incluir grasas sanas, algo de fruta como manzana o incluso aguacate.

Pan integral con aguacate y para acompañar Yogurt con pera o manzana

Simplemente corta medio aguacate y medio tomate en rodajas para comer con el pan integral tostado o sin tostar. Agrega un poco de pimienta molida y muy poca sal para añadir un toque de sabor más fuerte. No olvides comer luego el yogurt con la fruta que hayas elegido.

Este plato es rico en antioxidantes, pro-bióticos, fibra, fruta y grasas sanas. Excelente elección para quienes tienen una mañana movida pues es una comida ligera pero llena de nutrientes.

Una alternativa genial para este plato es pan integral con aguacate y queso. Por otro lado puedes acompañarlo del yogurt con frutas o tomar un batido de banana.

Almuerzo y cena

En este menú semanal sano el plato fuerte se encuentra a la hora de almorzar o cenar. La hora del almuerzo es un buen momento para comer proteínas y nutrientes necesarios para rendir el resto del día.

Por otro lado, en una dieta sana, la cena contiene  las proteínas y nutrientes necesarios para los procesos que lleva a cabo el cuerpo y todas las horas que pasaremos sin comer hasta el día siguiente.

Lubina al horno con verduras

Los ingredientes son calabacín, pimiento rojo y amarillo, berenjena, champiñones y calabacín córtalos y añade especias a tu gusto, aceite de oliva y al horno. Luego de 15 minutos coloca encima la lubina y cocina por 15 minutos más. 

Pechuga al horno

¿Has comido pechuga al horno? Nuestra recomendación es que para el almuerzo la prepares con vegetales Solo debes sofreír cebolla, pimiento, calabacín setas y tomates. Añade los ingredientes en este orden y cocina por partes.

Esta preparación la colocas en la bandeja junto con la pechuga salpimentada y dejas hornear 30 minutos. Un excelente plato para una alimentación sana y deliciosa.

Berenjena rellena

Pollo y huevo cocido, 2 berenjenas enteras, calabacín pimiento rojo y verde, cebolla, queso rallado, sal y pimienta. Pica a la mitad haz un hueco a lo largo de ambas mitades de las berenjenas, corta y mezcla los demás ingredientes (a excepción del queso) en la sartén junto con la parte de adentro de las berenjenas.

Luego de sofreír y salpimentar todo rellena las berenjenas y coloca en el horno con el queso rallado por encima. Deja unos pocos minutos y estará listo para disfrutar

Meriendas

Para las meriendas es recomendable comer frutos secos, frutas y/o algo de dulce saludable como chocolate amargo o yogurt natural. Las meriendas a media mañana y media tarde son importantes dentro de una dieta sana.

Yogurt con fresas, coco y nueces

Una taza de yogurt natural, frezas picadas un puñado de nueces y coco rallado a tu gusto. Solo debes mezclar los ingredientes y disfrutar.

Helado de banana y fresa

Congela algunas de estas frutas la noche anterior, puede ser 2 partes de banana y 1 de fresas y mezcla en el procesador de alimentos o en la licuadora. El resultado será un rico y cremoso helado de fresas, agrega nueces, chocolate amargo rallado y un poquito de miel al gusto.

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